Los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Transporte, Mario Meoni, se reunieron por videoconferencia desde el Salón de los Escudos, con los gobernadores de las 16 provincias con pasos fronterizos. Estuvieron también autoridades de Salud para analizar posibles medidas para frenar el ingreso de nuevas cepas.

Según trascendió, se decidió reforzar con fuerzas de seguridad de las fronteras para evitar el transito no habilitado. Especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia. 

Además, se dispuso se evaluaron los corredores seguros vigentes para el reingreso de argentinos provenientes del exterior y posibles nuevas medidas de control sanitario. Se analizó que el 70% de los argentinos que vuelven al país residen en Capital y provincia de Bs As. 

Respecto de los vuelos internacionales, Transporte informó que esta realizando un ordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de argentinos en el exterior de forma ordenada y segura.  

Este lunes, el gobernador opositor, Gerardo Morales, reclamó por nuevas medidas en torno a proteger las fronteras. “No me parece que tengamos que dejar varados a 30.000 argentinos. Pero hay que parar un poco y tomar recaudos con la política de fronteras porque sino van a circular todas las cepas”, dijo el jujeño.

Por su parte, el bonaerense Daniel Gollan apuntó que "hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes a partir del intercambio de los turistas". En este contexto, pidió que "a los turistas que regresan va a haber que controlarlos mucho más activamente, los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa", dijo el ministro de Salud.