El Gobierno nacional avanza en la negociación con los gobernadores para que se apruebe en el Congreso la Ley Bases y el paquete fiscal, un tema que será central para que luego prospere el famoso “Pacto de Mayo” que se realizaría el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo el jueves una importante reunión con los principales mandatarios de las provincias. Y si bien nadie quiere cantar victoria hasta el momento de la aprobación, en el Gobierno son optimistas con tener mejor suerte que en el último debate en el que naufragó la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

“Fue una reunión positiva. Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”, expresó Francos tras el encuentro que duró más de una hora.

Fuentes del Gobierno aseguraron a Data Clave que de lo único que se habló en la reunión fue sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Es más, aseguran que los bloques opositores del Congreso -a excepción de Unión por la Patria, la Izquierda y otros sectores- ya se cruzaron borradores para dejar el camino allanado en el debate.

La posible aprobación de la Ley Bases, al menos en la Cámara de Diputados, se da a menos de dos meses para que se celebre el “Pacto de Mayo” al que convocó el Presidente de la Nación, Javier Milei, en su discurso para inaugurar las Sesiones Ordinarias en el Parlamento. La cita es para el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

En el Gobierno todavía no hablan de ese “Pacto de Mayo” que contiene 10 puntos que, según el oficialismo, son innegociables. “Por ahora sin Ley Bases no hay Pacto de Mayo”, fue lo que le dijo una fuente del Gobierno a este medio y que marca la posición ante los gobernadores.