Mientras la Ciudad sigue analizando el nivel de casos de covid-19 y reabriendo actividades día por día, en la Provincia advierten que es un hecho la vuelta a una fase más estricta de la cuarentena. “En el AMBA bonaerense no vamos a esperar tener un 90% de ocupación de camas. Vamos a cortar la circulación antes”, aseguró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones radiales esta mañana.

El titular de la cartera de Salud alertó sobre el crecimiento de la circulación y de los contagios. El incicador que miran en la Provincia es el nivel de camas ocupadas. Si bien Gollán informó que hay un 40% de unidades disponibles, también contó que “hay días que tenemos que cerrar servicios de terapia intensiva por contagios en el personal médico” y que realizan un monitoreo permanente: “Cuando satura el sistema, da el gran salto la tasa de mortalidad”, expresó.

En diálogo con Florencia Halfon por Futurock, el funcionario manifestó que “si siguen aumentando los contagios con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento” y volvió a hacer énfasis en que el AMBA es un conglomerado epidemiológico, algo que por momentos parecería contrastar con la óptica de la Ciudad, que si bien sostiene el trabajo coordinado ha decidido aflojar su cuarentena de forma independiente y por ahora no parece correrse de esa política.