Solo 24 horas pasaron para que algo se modificara. El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, mostró su versión más edulcorada desde el comienzo de la pandemia y ponderó el vínculo con la Ciudad.

Ayer, el gobernador de la Provincia había apuntado contra quienes no ven la realidad y dijo que no acompañarían más aperturas, el día en que el gobierno porteño avanzaba con su flexibilización al abrir bares y restaurantes con mesas a la calle.

En otra sintonía, Gollán dijo que “la relación con la Ciudad es permanente, tenemos una muy buena relación. Fernán Quirós trabajó en la Provincia con el concepto AMBA y nosotros como política pública estamos continuando el diseño que él dejó. La General Paz no divide nada”, manifestó.

En diálogo con el canal América, Gollán utilizó una metáfora para describir la realidad en la región metropolitana: “Hay que imaginar el AMBA como una coctelera donde yo pongo líquidos de alta densidad. Si la agito, se mezcla todo", dijo sobre la circulación interjurisdiccional entre el Conurbano y la Capital Federal. Además, dijo que en la Provincia hay 15 o 20 días de retraso respecto de lo que ocurre en la curva porteña.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense dijo que “estamos siendo precavidos porque son muchos casos”. Respecto del tema de las clases, volvió a hablar de Israel por atravesar una compleja situación epidemiológica luego de volver a las aulas y mencionó un ejemplo más cercano: "San Juan abrió escuelas y de no tener casos pasó a tener casos", poniendo énfasis en la movilidad que generan los padres y los chicos.