La polémica se encendió en un municipio del Conurbano bonaerense y Juntos por el Cambio vuelve a estar en el centro de la escena por sus internas: esta vez, dos consejeros escolares se fugaron del espacio y se fueron a militar a Unión por la Patria.

La intendencia en cuestión es Berazategui, que tiene como administrador a Juan José Mussi, un histórico dirigente del Partido Justicialista que volverá a presentarse en estas elecciones para mantener el poder que conserva hace 35 años. Del otro lado, la coalición opositora, como en muchos distritos, irá a una interna entre dos candidatos: Julián Amendolaggine, de Horacio Rodríguez Larreta y Dante Morini, de Patricia Bullrich.

Amendolaggine, presidente del bloque opositor, se presentará por segunda vez en el municipio para competir contra Mussi; en tanto, Morini, actual concejal, competirá por la lista de una Patricia Bullrich que busca disputarle poder a Larreta en los municipios.

Pero surgió un problema de último momento en Juntos por el Cambio de Berazategui. De la lista actual, dos consejeros escolares abandonaron el espacio y se fueron a militar con el Movimiento Evita, espacio que milita dentro de Unión por la Patria.

Tweet de Julián Amendolaggine

Los apuntados en cuestión son Pablo Kupec y Lucía Giménez, quienes ya no forman parte de las listas para los próximos comicios. Ambos provenían del entorno de Morini. De hecho, hasta hace pocos meses se los vieron participando juntos en reclamos contra el Gobierno municipal y promoviendo la candidatura de Bullrich.

Ante esta situación, Juntos por el Cambio sacó un comunicado repudiando esta acción y pidiendo a ambos consejeros que entreguen sus lugares. “Con su actitud, Kupec y Gimenez, traicionan y vulneran la voluntad popular que los designó con su voto en el 2021 para representar a la oposición en el Consejo Escolar. Dicha acción, reñida con los principios y valores morales, lesiona gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la democracia”, aseguran.

Y por último, manifestaron: Por ello, exigimos a Kupec y Giménez la inmediata renuncia a las bancas que ocupan, para permitir que ese lugar sea ejercido por otro representante que defienda realmente los valores que la ciudadanía expresó con su voto y lo que nuestro espacio representa, y por los que reafirmamos nuestro compromiso”.

No es el primer paso en falso que tiene Bullrich en su armado político en la provincia de Buenos Aires. En Tres de Febrero, como adelantó Data Clave, forzó una PASO -en una tierra que administra el PRO- instalando a un candidato con pasado en el Frente Renovador y en el espacio de 2019 que tuvo como precandidato presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.