El dirigente social Juan Grabois reconfirmó en las últimas horas su lanzamiento como aspirante a la presidencia y afirmó ser “el primer candidato del Frente de Todos”. El líder del MTE está decidido a formar parte de una interna en caso de que el ministro del Interior no forme parte de alguna fórmula y aclaró que si Wado (De Pedro) va, él se baja

En diálogo con C5N, Grabois manifestó que "lo que yo planteo es un plan quinquenal y un candidato de nuestra generación. Obviamente hay hombres y mujeres bastante mejores que yo para eso, espero que se animen", dijo y señaló que "lo que le preocupa es que haya una alianza de centro conservador que sea la única opción dentro del Frente de Todos".

Grabois quiere detener la avanzada del ministro de Economía, Sergio Massa, como principal candidato del Frente de Todos. Su objetivo es claro. Apunta contra los gobernadores y el líder del Frente Renovador.

Por esto afirmó estar dispuesto para ir hacia unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ya que "son el instrumento correcto para esta etapa histórica. Que el pueblo elija y que el que gane dirige y el que pierda acompañe, pero que acompañe desde su propia identidad y desde lo que pudo demostrar a través de las urnas"

Con su movimiento, Grabois salió a jugar abiertamente en favor de La Cámpora y a presionar hacia arriba para que el funcionario nacional forme parte de la lista principal con la que el oficialismo irá en busca de la reelección. El dirigente tomó la decisión de pisar fuerte hacia adentro y poner su aparato social en favor del kirchnerismo en un intento de asegurar su continuidad dentro de un espacio en el que ya expuso marcadas diferencias.

No podemos seguir discutiendo e interpretando la realidad por los medios, por lo que dicen en on u off. Tenemos que estar en el chip de hacer lo mejor posible por el pueblo y la patria en estos diez meses. Y cuando lleguen las elecciones, garantizar la unidad en la diversidad”, sostuvo.

Cabe recordar que meses atrás el propio el referente de Patria Grande comunicó que su espacio dejaría de formar parte del Frente de Todos molesto con las decisiones del presidente Alberto Fernández, de quien aseguró lo había “decepcionado”. Sin embargo, tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cambió de parecer y pospuso su salida.

Con estos antecedentes y la actualidad política nacional como marco de fondo, el referente de Patria Grande ya abrochó un candidato a gobernador en Chubut. Se trata del intendente de Trelew, Adrián Maderna, recordado por criticar al Presidente en su visita a la provincia en octubre del 2021.

Grabois presiona con su campaña para presidente y ya tiene un candidato a gobernador

Grabois pasó por Trelew en los últimos días y fue claro. “Yo quiero que Maderna sea el gobernador de Chubut. Espero que lo haga en internas dentro del Frente de Todos del PJ con los otros candidatos. No quiero esta provincia tenga al macrismo porque va a ser peor”. Y agregó: "Es el que mejor representa una perspectiva de inclusión social, de protección del ambiente y de progreso en términos de sustentabilidad y de humanismo básico”.

En ese sentido, valoró especialmente la manera de posicionarse frente a la Megaminería: El único hombre del campo nacional y popular, que le dijo no a la Megaminería, fue Maderna. Y lo hizo antes que sea la pueblada. Es decir con convicción”.