El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, consiguió renovar el pedido de licencia como intendente de Lanús para dedicarse de lleno a lo que será la campaña en la Provincia. El dirigente PRO había sufrido un revés la semana pasada cuando por la ausencia de una concejala el HCD no pudo lograr la aprobación necesaria para alejarse de sus funciones desde el primero de septiembre al 31 de octubre.

Finalmente, el aspirante provincial dejará en funciones al secretario de Seguridad y jefe de Gabinete, Diego Kravetz, rumbo a lo que serán las generales del próximo 22 de octubre. Cabe recordar que, en Lanús, la sumatoria de las cuatro listas de Unión por la Patria superaron por 39.9 a 34.6 a la dos nóminas de Juntos.

Como era de esperar, el pedido de licencia fue rechazado por todo el arco opositor local. En diálogo con Data Clave, el concejal de UP, Gabriel Sandoval, aseguró que “Grindetti siempre elige la opción B antes que a los lanusenses”. Y agregó: “Eligió ser jefe de campaña de Santilli en 2021, presidente de Independiente y ahora candidato gobernador. Siempre todo antes de ejercer el liderazgo para el que lo votó el pueblo de Lanús”.

En la misma línea, Agustín Balladares, exprecandidato a intendente del Movimiento Evita y actual edil, manifestó que “venimos denunciando este abandono a los vecinos y las familias de Lanús, a la ciudad y a la responsabilidad de resolver los problemas. Con problemas del espacio público, con nulas políticas de atención primaria de la salud, sin políticas de infancias, con el distrito lleno de baches, plazas rotas y que arde en la inseguridad”. 

Y aprovechó para golpear una de las zonas más blandas del jefe comunal quien, como ha manifestado, no reside en Lanús sino en Caballito. “Esto es lo que más nos preocupa a los que vivimos acá. Los que mandamos a nuestros hijos a las escuelas de Lanús, a los que caminamos, amanecemos y nos dormimos en nuestra ciudad. Para un lanusense nada mejor que otro lanusense. Somos coherentes con lo que planteamos”. 

Vale mencionar que Grindetti había llamado a votar su pedido de licencia la semana pasada a través de una sesión extraordinaria. Pero no todo salió según lo planeado. La sesión prevista debió suspenderse porque el bloque del peronismo decidió no bajar y dejó sin quórum a un oficialismo que se vio complicado a raíz de la ausencia de la concejal Laura Lavandeira