Se estiró todo lo que se pudo. Sin embargo, a ya menos de dos meses por delante rumbo a las generales de octubre, Diego Santilli se reunió con el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, para terminar de delinear la puesta en marcha de lo que será la campaña bonaerense de Juntos con el objetivo de salir a dar la pelea y recortar la ventaja de más de tres puntos conseguida por el mandatario provincial, Axel Kicillof, en las recientes PASO.

El encuentro sirvió para dar por terminada la discusión interna entorno a la expectativa por los resultados del escrutinio definitivo. Sucede que desde el ala de Santilli todavía querían dar con los números finales teniendo en cuenta que la diferencia a favor de Grindetti fue de solo 19 mil votos cuando quedaban 400 mil por conocerse.

Con su presencia, Santilli dio el primer paso para avanzar rumbo a una agenda conjunta en la que los intendentes será protagonistas. De ahí que, tras la reunión entre ambos, el jefe comunal de Lanús y el diputado nacional se juntaron con cerca de 20 jefes comunales del PRO y aliados de la que también participó el candidato a vice, Miguel Fernández.

El encuentro no solo sirvió para dar con la foto de ocasión buscada sino también para repasar la situación social y poner el foco sobre los ojos a transitar con la preocupación por la inflación y el recrudecimiento de la inseguridad. 

La reunión se llevó a cabo luego de Grindetti y Fernández se juntaran con los jefes comunales del radicalismo. Sin embargo, en aquella oportunidad los referenciados en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (ahora exprecandidato a vicegobernador) no se hicieron presentes.

Por el contrario, esta vez los alcaldes de un lado y el otro del PRO viajaron a Lanús para formar parte de la una reunión que el propio Grindetti calificó como “productiva”. El candidato a gobernador contó que “hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego (Santilli) en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires, tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo”.

Y explicó que “intercambiamos experiencias de gestión y pudimos analizar en primer lugar la situación económica y social que viven los vecinos de nuestra provincia, el impacto que pueden tener las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis económica que hace mellada en el tejido social producto de la devaluación de nuestra moneda y el aumento sideral de los precios, fundamentalmente de los alimentos, el escenario es muy preocupante”. 

Santilli, por su parte, expresó que “la unidad es un valor esencial de cara a octubre y somos el único espacio competitivo en la provincia que puede ganarle al kirchnerismo. Juntos por el Cambio quedó a solo 3 puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia y Néstor para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad.