El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sigue comprometido en el rol de sumar más votos para el ala dura del PRO. Y en su camino queda mucho por delante. Sucede que mientras la puja provincial avanza, el jefe comunal no se baja de su deseo de ser candidato a gobernador bonaerense por más que sus equipos hoy estén trabajando en favor de Cristian Ritondo.

El escenario PRO hoy está dividido. Por un lado el diputado nacional Diego Santilli se muestra como el aspirante más fuerte para dar la pelea interna; mientras que el resto de sus contrincantes internos se unen para salir a hacer peso. La intención es clara. Y la espera también. Ritondo, como Grindetti, lo mismo que sucede con Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, están a la espera de las definiciones nacionales. De lo que puedan acordar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, los precandidatos se siguen moviendo. Haciendo su juego interno. Más allá de que puedan quedar al frente o no. Con el fin básico de pelear la boleta hacia adentro. La idea de acomodar a su favor. De pelear por lo propio sin perder pisada ni espacio.

En ese marco, Grindetti continúa con su recorrida por los principales centros turísticos de la costa bonaerense en los que se encuentra tomando contacto con vecinos, productores locales y aprovechará para hacer reuniones con referentes territoriales de Juntos. 

Durante sus recorridas, Grindetti tiene como objetivo conocer la realidad productiva de la quinta sección electoral y estar atento al avance de la temporada de verano para analizar las variables económicas del año que recién comienza. 

Como parte de una de sus primeras actividades en Pinamar, el jefe comunal recibió al ex futbolista Miguel Caneo con quien trabajará en un proyecto para desarrollar el fútbol amateur en la provincia de Buenos Aires. La ocasión también sirvió para compartir un desayuno con los dirigentes PRO, Hernan Lombardi, Damián Arabia, Pablo Tonelli, Martin Yeza, entre otros. 

La provincia requiere de que todos los dirigentes pongamos el hombro pero fundamentalmente nuestra experiencia, los vecinos no se pueden dar el lujo de esperar la curva de aprendizaje de los dirigentes, por eso vengo con esta idea de cercanía y gestión, hay que escuchar para resolver los problemas, pero para eso hay que cocer las problemáticas y vivirlas en el territorio, analizó el intendente.

Grindetti sumó a un exjugador de Boca a su campaña rumbo a la gobernación bonaerense

Caneo nació en General Roca (Río Negro), tiene 39 años, y debutó en el 2002 en Boca, donde jugó 32 partidos y convirtió dos goles. Sin embargo, su reconocimiento local llegó de la mano de Quilmes, club en el que disputó 155 cotejos y anotó en 35 oportunidades. 

Además, Caneo jugó en Godoy Cruz, Arsenal, Atlanta y Boca Unidos. Sin embargo, su mejor época sucedió en Colombia, donde se puso la camiseta del Boyacá Chico, equipo en el convirtió 29 goles en 74 partidos en tres temporadas.