El ex presidente Mauricio Macri logró el visto bueno de la fiscal federal Alejandra Mángano para viajar a Uruguay los días 8 y 9 de marzo.

Tal como lo adelantó Data Clave, el abogado del ex presidente Pablo Lanusse, presentó un escrito "de autorización de salida del país" ante el Juzgado Federal a cargo del juez Julián Ercolini con el objeto de formalizar la solicitud. El texto sostiene que "el señor Macri recibió invitación para participar en el evento organizado por Becon Investment Management, a realizarse en la localidad de Carrasco, Montevideo, República Oriental del Uruguay". 

“Este Ministerio Público Fiscal considera que el Juez puede conceder la autorización solicitada por el imputado para viajar a la República Oriental del Uruguay, toda vez que las circunstancias estudiadas se asemejan a aquellas valoradas a lo largo de este incidente que decantaron en la concesión del permiso en ocasiones anteriores”, consideró la fiscal.

Sostuvo, asimismo, que el ex mandatario largo del proceso "ha cumplido con las obligaciones jurisdiccionalmente impuestas como aval”, y que el viaje al exterior es "muy breve, a un destino cercano, debidamente documentado, en tanto se aportó un domicilio conocido y medios de contacto efectivos”.

No obstante, la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA SAN JUAN se habían opuesto al viaje. "Asistimos a un nuevo golpe de la justicia a través de dictamen exprés de la fiscal Mangano autorizando a Macri a viajar a Uruguay", señala el comunicado firmado por la abogada Valeria Carreras.

Los familiares sostuvieron que "están acostumbrados al peor golpe, la muerte de sus seres queridos están acostumbradas al maltrato, a la mentira, y a ser muy poca cosa frente a los hombres que violan sistemáticamente a la mujer de ojos vendados". También advirtieron que "seguramente el juez autorice", pero que no "pecarán de indolente ni se resignarán".