La presencia en el Mundial de Qatar de Gustavo Arribas y Hernán Nisembaun, integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, llamó la atención de los hinchas que se encontraban en la entrada del estadio donde Argentina enfrentará a Polonia.

Nisembaun y Arribas ya habían sido vistos en otros partidos y anteriormente viajaron a la Copa del Mundo que se realizó en Rusia, en 2018. 

Antes de su cargo en la AFI, Arribas también tenía su trabajo como representante de futbolistas y esta ocupación lo sigue acompañando; mientras que Nisenbaum se desempeñó como asesor en comunicación ex SIDE. 

Arribas, y su segunda en la jerarquía, Silvia Majdalani, quedaron envueltos en una causa por supuesto espionaje sobre el domicilio de la actual vicepresidenta y el Instituto Patria. Esta investigación se originó hace dos años, cuando la entonces interventora en la AFI (ex SIDE), Cristina Caamaño, denunció la situación.

Además del caso de la expresidenta, Arribas y Majdalani se encontraban involucrados en un expediente por espionaje sobre medio centenar de dirigentes políticos, periodistas, sindicalistas y funcionarios de la justicia.