La Cámara Nacional Electoral recibió este jueves a los representantes de los cinco candidatos presidenciales para incorporarlos a las actividades preparatorias de cara a los debates que se llevarán adelante el 1 y el 8 de octubre próximo. 

Tanto Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) como Myriam Bregman (Frente de Izquierda)-  confirmaron su asistencia en los encuentros que se realizarán los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de haber balotaje, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre, también en la sede de Derecho de la UBA.

La organización del debate presidencial lleva ya varios meses, en los que el Tribunal trabajó con un Consejo Asesor que lo integran personalidades destacadas y organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil.

En estos debates “se prioriza el derecho de la ciudadanía a conocer -en un mismo momento y en un mismo lugar- las ideas y propuestas de aquellos que aspiran a ocupar la presidencia de la Nación”, según detallaron.

Este año se introducirán algunas novedades respecto de la del realizado en 2019, con la intención de “agilizar la dinámica y también contemplar participación ciudadana” a través de la formulación de preguntas que podrán enviarse de manera anticipada.

Con la incorporación de los representantes de los candidatos se inicia la etapa de definiciones sobre los temas y subtemas a debatir, la dinámica del debate y la designación de los moderadores encargados de conducirlo.