El empresario José María Nuñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, recibió el visto bueno para la prisión domiciliaria que había solicitado su defensa. Continuará su detención por la condena en el caso Ciccone Calcográfica en la ciudad de Mar del Plata, ciudad de la que es oriundo.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó el beneficio del arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus. El empersario de 57 años tiene antecedentes de enfermedad coronaria e hipertensión arterial, por lo que es considerado un paciente de riesgo. La decisión fue tomada por el juez del Tribunal Daniel Obligado, el mismo que le concedió la domiciliaria a Boudou. 

Trece internos que compartían espacio con Nuñez Carmona en la Unidad Penal de Ezeiza fueron hisopados en los últimos días y seis de ellos dieron positivos. Ahora pasará sus dias detenido con tobillera electrónica en la residencia de su madre en la ciudad costera. 

La defensa de Nuñez Carmona, a cargo del abogado Matías Molinero, ya había pedido el arresto domiciliario y había sido rechazado por el juez Obligado. La defensa planteó esta vez que se trata de un preso que comparte lugares comunes con casos confirmados y eso implica un riesgo para su salud. El fiscal Marcelo Colombo dictaminó a favor de que le den la prisión domiciliaria.