Autoridades policiales informaron hoy que se registró una amenaza de bomba en la Casa Rosada, producto de un llamado masculino al 911 de la Policía de la Ciudad que provino de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Según pudo averiguar Data Clave, se conoció un llamado de una voz masculina que indicaba que iban a colocar un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno.

Ante esto, se dieron aviso desde la policía porteña y se activó de inmediato el protocolo de seguridad de la Casa Rosada, que contó con el trabajo del Escuadrón Antibombas y con el control exhaustivo con perros explosivos y personal especialista.

De acuerdo a lo que pudo recopilar este medio, se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba.

El dato político llamativo es que en esos momentos estaba ingresando en la Casa de Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Tomás Massa, para una reunión de trabajo.

Está claro que la visita y la falsa amenaza no tienen ninguna relación, sólo se trata de una coincidencia.