En La Plata, cortá boleta”. Simple, y llano. Sin vueltas. “Patricia Bullrich, presidenta. Julio Garro, intendente”. La propuesta es clara. Y pese a que no toma partido por el candidato a gobernador, un sector de la corriente que apoya a la aspirante nacional tiene resuelto que no respaldará al senador provincial, Juan Pablo Allan, el delfín local para estos comicios de la exministra de Seguridad de la Nación.

"Julio es el que le ganó a Pablo Bruera hace casi ocho años, y en una elección más que difícil terminó con las aspiraciones de La Cámpora hace cuatro años cuando Florencia Saintout quiso ser intendente. Hoy es el único que le puede ganar al kirchnerismo en la Ciudad y eso lo tenemos que hacer valer”, manifestó Mauro Palummo, el principal referente que tiene Bullrich en La Plata.

Y agregó que “en La Plata voy a trabajar fuerte e incansablemente para que Patricia sea presidente, de la misma forma lo haré para que Julio nuevamente sea intendente. Desde El Equipo del Cambio, en La Plata, vamos a cortar boleta y trabajaremos mucho para que los oportunistas, esos que no representan el cambio, no se queden con la Ciudad y el futuro de los platenses”.

Interna en La Plata: un sector que responde a Patricia Bullrich llama a cortar boleta y votar a Garro

El golpe tiene un claro destinatario: Juan Pablo Allan. “Salió colgado de Patricia y no hizo nada. Se subió a una candidatura sin caminar dos cuadras en la ciudad”, le dijo a Data Clave un dirigente local enrolado con Bullrich.

No tengo nada que ver con la lista local de Allan, no me siento identificado con nada ni nadie; ni con el ‘armado’ que se hizo abajo, ni mucho menos con el candidato. No veo ni siento que ese ‘armado’ represente en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”, expresó Palummno.

El armado del que habla es el que involucra a algunos candidatos que forman parte de la estructura del senador provincial y que enfrentan causas vinculadas a abuso sexual y de poder. Se trata de Simeón Wiochi, exdirector general de Colectividades y Tradicionalismo, y Fernando Ponce, expresidente del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que Garro fue uno de los dirigentes que más apostó por la fórmula de la “V”, algo que Bullrich no dejó prosperar y que la llevó a poner un candidato directo para pelearle el territorio al jefe comunal.

Pero Palummo no es el único en esa línea. El diputado bonaerense, Daniel Lipovestzky, quien buscó perfilarse para ser una opción ante Garro finalmente no consiguió el apoyo de Bullrich para su campaña y, molesto con Allan, también decidió acompañar al jefe comunal.