Cuando las aguas parecían calmarse dentro del Frente de Todos tras el cimbronazo que generó la renuncia a la presidencia del bloque de Máximo Kirchner, el gobierno enfrenta ahora un nuevo conflicto interno: el avance del Movimiento Evita por sobre La Cámpora.

Los protagonistas de este capítulo, que involucra de lleno al presidente Alberto Fernández, son Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, y Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social. 

Tweet de Nahuel Levaggi

Levaggi denunció que, por pedido de Pérsico, el presidente planea mover la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura de la Nación "con el objetivo de armar una agencia o ministerio" para el dirigente social.

"Las instituciones del Estado deben estar en función de la política pública para el conjunto. No tienen ser una caja direccionada para las organizaciones amigas, dejando de lado el resto del sector. ¿Esto sería un ministerio para el Movimiento Evita? Qué error sería que la política de una secretaría que debiera entender al sector como sujeto productivo, pase a ser parte de un armado subsumido a una visión urbana y de asistencia", lanzó el funcionario que responde a Máximo Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

Interna oficialista: se reaviva la pelea entre la conducción del Evita y La Cámpora

"Alberto, te pregunto nuevamente: ¿Con quién discutís algo tan sensible como mover la S.A.F.C.I del Ministerio de Agricultura? Sería un gran error", escribió Levaggi sin suspicacias. 

La pelea no sería más que otro capítulo de las diferentes internas que la coalición oficialista alberga y donde el núcleo dura reacciona ante cada paso que da el Jefe de Estado para otorgare poder y recursos a los movimientos que responden a él. Actualmente, la dependencia de Pérsico funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta tras la salida de Daniel Arroyo