En el medio del debate sobre una posible modificación a la norma que limita las reelecciones indefinidas, el bloque Evolución Radical fijó postura y sostuvo que la "reelección de jefes comunales es una discusión saldada".

"Los muchos intendentes cordobeses referenciados en este espacio ya se han manifestado públicamente en ocasión del reciente debate en dicha provincia. Ahora esa discusión está  teniendo lugar en la provincia de Buenos Aires. Cómo lo han expresado nuestros dirigentes bonaerenses, el límite a la reelección de jefes comunales es una discusión saldada", señaló a través de un comunicado.

El sector sostuvo que en "tiempos de crisis sanitaria, económica y social, la dirigencia política no puede dedicarse a proteger su propio poder a espaldas de la sociedad".

"La capacidad de alternancia es un pilar fundamental de las democracias y la perpetuidad en los cargos ejecutivos se traduce en menor transparencia, incremento de prácticas viciadas en el manejo del Estado y la tendencia a una visión patrimonialista que confunde lo público, es decir lo que es de todos, con lo privado", concluyó.

En este mismo sentido se expresó el senador Martín Lousteau, quien afirmó que se trata de un "retroceso que solo busca preservar poderes locales". A su vez, el diputado provincial Pablo Domenichini dijo: "Nuestros vecinos necesitan soluciones a sus problemas. El límite a las re-reelecciones es un paso adelante en la consolidación de la democracia bonaerense".

Tweet de Martín Lousteau