El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, dio una serie de anuncios en la Ciudad de Buenos Aires con medidas vinculadas a la seguridad. Además de estrenar los nuevos Puntos Seguros, también acompañó a Patricia Bullrich en un compromiso de que durante su gestión no haya más cortes en el Puente Pueyrredión.

El exintendente de Vicente López avanza en la idea de consolidar su candidatura y hacer lo posible para lograr una victoria en primera vuelta. El último anuncio estuvo destinado a los votantes de Martín Lousteau, incorporando una de sus medidas a su plataforma de Gobierno.

En este caso, Macri anunció los Puntos Seguros, una herramienta más para la prevención del delito y la asistencia al vecino, durante una presentación junto a Gustavo Coria, ministro de Justicia y Seguridad, en la plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro.

“Esta es una herramienta que ya hemos probado en Vicente López, en mi gestión anterior. Esto funciona rápidamente: tocás el botón en el tótem, te comunica con la central 911 y te atiende un operador que te va a decir rápido, fuerte y claro, ‘911, ¿cuál es su emergencia?’. Ellos ya tienen geoposicionado el lugar, porque es un punto que se sabe dónde está, y eso dispara ya un alerta a los recursos de la zona. La cámara te enfoca, empezás a hablar y toda la conversación y la imagen queda registrada y grabada, y ya sirve como prueba”, explicó Macri.

Jorge Macri detalló que serán 200 los Puntos Seguros ubicados en más de 140 sitios estratégicos de todos los barrios de la Ciudad, como plazas y parques, centros neurálgicos y de mucho tránsito, clubes y espacios deportivos, escuelas y universidades, áreas comerciales y atractivos turísticos, además de zonas de alta incidencia delictiva.

Jorge Macri, en clave electoral: anuncio de medidas de seguridad en CABA y respaldo de Bullrich

“¿Dónde funcionan bien estos Puntos Seguros? Grandes parques, centros de transferencia, estaciones de tren, estaciones de colectivos, mucho movimiento de gente, centros comerciales barriales, senderos escolares. Esta es una herramienta más. Hay que tener en cuenta que primero le informa al delincuente que hay una presencia de una herramienta disuasiva y luego permite una respuesta muy rápida, también ante una emergencia de salud”, cerró Macri.

No fue la única acción que tomó al respecto. También acompañó a Bullrich y a una serie de dirigentes del PRO que firmaron un acta de compromiso para terminar con los cortes en el Puente Pueyrredón y garantizar la libre circulación, en caso de que sean Gobierno.

El acuerdo también lleva las firmas del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti -quien no estuvor presente-, y del candidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob. Al encuentro, que se realizó en la Plaza Paseo de los Andes, en Avellaneda, asistieron además el candidato a intendente de Quilmes de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, y el candidato a senador nacional Maximiliano Abad.

“Acá hay un compromiso que asumimos todos y que pudimos cumplir cuando fuimos gobierno nacional, de Ciudad y provincia. Y mi sueño es recuperar la libertad para todos los porteños y para todos los vecinos de la provincia que ingresan todos los días a trabajar, a estudiar, a generar empleo, a dar valor, pero para eso tenemos que garantizar que no haya piquetes”, declaró Macri.

Bajo la consigna “Basta de cortes en Puente Pueyrredón”, el compromiso asumido se basa en dos puntos: 1- Impedir acampes y/o manifestaciones que no permitan el libre tránsito hacia y desde la Ciudad de Buenos Aires. 2- Garantizar la libre circulación sobre Av. Bartolomé Mitre, Av. Manuel Belgrano, Av. Hipólito Yrigoyen, Puente Pueyrredón y Avenida 9 de Julio.