Los Juegos Bonaerenses batieron un nuevo récord de participación. En su última edición, fueron más de 450 mil jóvenes de la provincia que se inscribieron para participar en las diferentes áreas. Alrededor de 40 mil de ellos viajaron a la ciudad de Mar del Plata para disputar la etapa final de una competencia que involucra a representantes de los 135 distritos bonaerenses.

Al igual que en 2022 la delegación de Lomas de Zamora se llevó una vez más el campeonato al quedar al tope del medallero tras la obtención de 38 preseas de oro, además de 15 de plata y 11 de bronce. 

El segundo puesto quedó en poder de los locales, que lograron 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce; mientras que Quilmes completó el podio con 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce. 

Casi 40 mil finalistas de los 135 distritos de la Provincia pasaron por la ciudad de Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollaron en más de 70 escenarios.

Quien no logró quedar entre los tres primeros fue La Matanza, el distrito con más representantes en los juegos. El municipio cosechó 30 de oro, 31 de plata y 30 de bronce. Se trató del partido con más medallas en total y también el que más consiguió en bronce.

El segundo lugar en cantidad quedó para Mar del Plata y el tercero para Quilmes. Lomas recién se ubicó en cuarto puesto, pero con una gran promedio a favor de primeros puestos.

Al igual que el año pasado, Pergamino se ubicó entre los 10 primeros y otra vez fue sorpresa. O, mejor dicho, quizá ya dejó de serlo. "Nos preparamos mucho para llegar a los Juegos Bonaerenses, algunos deportistas hasta hicieron doble turno de entrenamiento y estamos muy conformes con su desempeño. Queremos mandarles un fuerte abrazo a todos y agradecer por el esfuerzo de los chicos y el trabajo de los profesores, los clubes y las escuelas, que hace posible que Pergamino siga creciendo y siendo referente de la Provincia día a día", expresaron las autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

En abril, durante su lanzamiento, el gobernador Axel Kicillof había dejado en claro su importancia al asegurar que "loJuegos Bonaerenses son un laburo que genera condiciones de acceso al derecho al deporte, a la diversión, y al disfrute. Se me ocurren pocas políticas que sea tan transversales y abarcativas, y que marquen tanto la identidad y el orgullo de nuestra provincia. Son un instrumento de justicia social. Si no lo hace el Estado, no lo hace nadie“.