La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, fue una de las primeras figuras de la oposición en reaccionar al fallo de la Corte de Nueva York y criticó la estatización durante el gobierno de Cristina Kirchner.

QUE LA GUITA LA PONGA EL KIRCHNERISMO ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre, afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad apuntó directamente contra la vicepresidenta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ya que la estatización de la petrolera se hizo en 2012, durante la gestión oficialista. Este último respondió: Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”.

Tweet de Axel Kicillof

A su vez, el economista de la coalición, Luciano Laspina, también se expresó en Twitter: “Salió el fallo Repsol-YPF contra la Argentina por la estudiantina setentista de Cristina Kirchner. La mala praxis le costará US$16.000 millones a los argentinos. No puede quedar impune este atroz incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Tweet de Luciano Laspina

El presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, sostuvo además que el fallo “estaba más cantado que Despacito” y que fue una “impericia total”. “La UCR votó casi en soledad ese acuerdo en el Congreso porque era negligente y abría la puerta a juicios”, añadió.

Tweet de Mario Raúl Negri