El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el precandidato de unidad de Unión por la Patria (UP) para las PASO del 13 de agosto, y lo acompañará en la fórmula su actual vicegobernadora, Verónica Magario. 

Este domingo, el mandatario provincial fue el primero en lanzar su candidatura y presentó el primer spot de campaña del frente Unión por la Patria. Con un video que destaca los hitos de su gestión, se lanzó su candidatura en la provincia de Buenos Aires, junto a la ex intendenta de La Matanza.

El Gobernador resaltó las políticas de salud, educación, seguridad, obra pública, empleo, producción y desarrollo que llevó adelante a partir de diciembre de 2019 en todo el territorio provincial. “Cuando recibimos la provincia hablamos de tierra arrasada, y era una metáfora pero a la vez era una situación muy comprometida la que tenían las finanzas provinciales”, expresó.

“Nosotros entendemos a la política como un instrumento de transformación que viene desde abajo para arriba, está en las calles, en las plazas; y por eso también sabemos que ese contacto directo con los y las bonaerenses es uno de los factores centrales del gobierno bonaerense. Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Por último, en el comunicado que acompañó la difusión del spot, el mandatario concluyó: “Con Sergio Massa, Agustín Rossi, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner vamos a seguir transformando la provincia de Buenos Aires. Unión por la Patria para seguir gobernando en favor de la justicia social y de los derechos de todos los y las bonaerenses”.

Este sabado luego firmar la aceptación de la postulación en la sede del PJ bonaerense, en La Plata junto a la exintendenta de La Matanza, profundizó en su Twitter: “Con @magariovero ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la PBA en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses. Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro”.

Ayer, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, se conoció que tanto el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, como el embajador Daniel Scioli declinaban sus postulaciones a presidente y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a gobernadora.

De esta forma, UP concurrirá en territorio bonaerense a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con un único candidato para el sillón de Dardo Rocha. Esto también se debe a que Juan Grabois, precandidato que competirá con Massa, también tendrá en su lista a Kicillof.

Si bien cada vez que se especulaba sobre las candidaturas, Kicillof planteaba que haría “lo que le convenga al conjunto” del peronismo y lo que definiera su jefa política, la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo cierto es que su aspiración era la de competir por un segundo mandato.

En no pocas oportunidades, el economista destacó que era necesaria “la continuidad” para poder concretar “la transformación profunda” en territorio provincial y muchos de sus ministros y funcionarios se manifestaron públicamente en ese mismo sentido.