El cierre de alianzas dejó algunas novedades. Y también sorpresas. El Partido Fe dio a conocer el pasado miércoles que formará parte de La Libertad Avanza. El dirigente sindical Pablo Ansaloni, quien ubicó a su esposa como interventora, anotó a la pata política del gremio de peones de la UATRE adentro del espacio que llevará la candidatura presidencial del diputado nacional Javier Milei.

El espacio, creado por el histórico dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, se encuentra presidido a nivel provincial por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar. Sin embargo, desde la conducción nacional, referenciada en el exdiputado Ansaloni, intervino la línea bonaerense.

La decisión fue rechazada por la dirigencia bonaerense que, además de Salazar, cuenta con el respaldo de la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, y los concejales que el partido tiene en los distritos de la Provincia.

Tras conocerse la maniobra de Ansaloni, Salazar y Sánchez Jáuregui reafirmaron su acompañamiento a la fuerza “Unión por la Patria” y se mostraron alineados con el gobernador Axel Kicillof. “La decisión de Ansaloni es el resultado de la desesperación tras haber perdido las elecciones en la UATRE y haber sometido a la obra social OSPRERA a una situación catastrófica de la que está intentando salir, luego de haber provocado enormes perjuicios a los afiliados y afiliadas". Y agregó que “Ansaloni y su esposa utilizan el partido con fines personales”.

Por su parte, la diputada Sánchez Jáuregui manifestó que “el Partido Fe es uno sólo y esta maniobra ha sido denunciada a la Justicia para defender la historia y el nombre de nuestra fuerza y seguramente Ansaloni en el próximo congreso del gremio, será expulsado como afiliado". 

Con fe dividida: el partido creado por Momo Venegas apoya a Milei en Nación y a Kicillof en PBA

Y sumó que “seguiremos trabajando en la Provincia y en la Nación con el mismo espacio con el que lo venimos realizando, integrar las listas de Unión por la Patria y eso es lo que queremos transmitir a nuestros afiliados para que sepan que la legitimidad del Partido FE es la que garantizamos los dirigentes que hemos sido elegidos por nuestra gente”.

En diálogo con Data Clave, Sánchez Jauregui añadió que “lo hecho por Ansaloni no tiene nada que ver con el espíritu del partido. Lo de Milei es algo que va justamente en contra de los derechos de los trabajadores. Es un manotazo de ahogado de alguien que no sabe cómo seguir y que puso a su mujer a cumplir un rol sin tener siquiera los dos años de afiliada que se necesitan. Lo hecho por Ansaloni es una vergüenza y una burla para todos los afiliados. La representación legítima es de Salazar”.

Cabe recordar que el Partido en 2015 formó parte de Cambiemos, lo que revalidó en 2019. Sin embargo, con la derrota consumada, la representación pegó el salto hacia el Frente de Todos.