El gobernador Axel Kicillof visitará este miércoles una de las ciudades del interior bonaerense donde peor resultado obtuvo en las PASO del domingo 13 de agosto. También durante la misma jornada estará en otra ciudad del interior, más pequeña, donde tuvo un desempeño mejor que en el promedio de toda la provincia.

De esta forma el mandatario provincial busca sumar los votos que le permitan consolidar lo que cosechó en las PASO y asegurarse la victoria que le permita encarar un nuevo mandato en las elecciones del 22 de octubre.

Y lo hace de la misma forma que lo hizo desde que arrancó el año. Visitando una y otra vez las localidades del interior provincial, donde históricamente el radicalismo y en los últimos años el PRO tienen un mejor desempeño.

En todos los casos, el gobernador inaugura obras, entrega ambulancias para los hospitales locales, se reúne con vecinos o representantes de grupos diversos para hacer eje que su campaña es mostrar la gestión que llevó adelante durante estos cuatro años.

Durante este miércoles tiene previsto visitar dos ciudades de la segunda sección electoral, que abarco los distritos del norte de la provincia, donde se encuentra el centro del negocio agrícola, lo que algunos llaman la “zona núcleo” por los altos rendimientos de las cosechas.

Según informó su equipo de campaña, poco antes del mediodía el gobernador llegará a la ciudad de Colón, donde hará entrega de una ambulancia que se destinará a reforzar el sistema local de salud. Luego va a inaugurar el Centro Universitario en el marco del Programa Puentes, que busca llevar el cursado de diferentes carreras al interior provincial.

En las PASO, Kicillof obtuvo allí casi el 46% los votos, mientras que las dos fórmulas de Juntos sumaron 33 y La Libertad Avanza quedó tercera con el 17% de los sufragios. El mejor desempeño del Gobernador en las primarias.

Después de la visita a Colón irá a Pergamino, unas de las ciudades más potentes del interior bonaerense y centro del negocio agrícola. Claro que allí no le fue tan bien. Quedó tercero y muy lejos de las otras fórmulas.

Allí las dos fórmulas de Juntos reunieron casi el 47% de los votos, segunda quedó Carolina Píparo (LLA) con el 25% y tercero quedó el gobernador con apenas el 22%. Uno de los peores desempeños en todos los distritos del interior.

Quizás con la intención de revertir ese resultado, Kicillof tendrá una intensa agenda en Pergamino. Está previsto que a partir de las dos de la tarde, realice una recorrida por el Hospital “San José” y entregue las llaves de una nueva ambulancia.

Una hora más tarde está prevista una visita el barrio “José Hernández”, donde se reunirá con vecinos y recorrerá las obras que se llevaron a cabo con el aporte de las grandes fortunas a través del plan de integración socio-urbana.

Después hará un recorrida por la nueva sede del Banco Provincia y luego verá los avances de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nro 32. Todo para buscar romper el liderazgo del intendente del PRO, Javier Martínez, quien en octubre buscará llegar a su tercer mandato.