Tras haber despedido a buena parte de los funcionarios de la Secretaría de Cultura local, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, busca concretar un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el fin de intentar reincorporar a la delegación que por un error del jefe comunal quedó afuera de los Juegos Bonaerenses.

Vale recordar que, tal como contó este medio, los responsables de la cartera de Cultura programaron el viaje de la delegación hacia Ayacucho para el pasado 24 de agosto cuando la competencia era un día antes. Los participantes quedaron afuera sin siquiera participar.

Ante esta situación, Montenegro tiene decido intentar hablar con Kicillof para plantearle el regreso de la delegación de Mar del Plata a los Juegos Bonaerenses, grupo conformado por entre 30 y 40 jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que iban a competir en disciplinas culturales como pintura, escultura, folclore, malambo y tango.

Es preciso mencionar que, la intención de Montenegro de reunirse con Kicillof se dio a conicer luego de que el intendente bonaerense del PRO recibiera en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata a unas 50 familias damnificadas por el error administrativo de la Secretaría de Cultura local.

Montenegro dejó en claro que que no depende de él, pero se va a comunicar con el gobernador para intentar destrabar situación. Hizo hincapié en que lo único que importa es que la delegación pueda participar de los Juegos Bonaerenses", le dijeron a Data Clave fuentes del distrito.

Está por verse. Desde el el gobierno local ven la posibilidad de un win win teniendo en cuenta que el propio Kicillof también podría sacar provecho político de la situación en caso de lograr reincorporar a los competidores. 

Cabe recordar que los participantes quedaron afuera en una instancia de clasificación para las finales que, justamente, se disputarán en la ciudad costera.

Una vez que resuelva esto, se verán los cambios en la Secretaría de Cultura. Hoy la prioridad es resolver el problema de los chicos. Lo político se verá después”, sentenciaron desde el gobierno de Montenegro, que en la última semana pidió la renuncia del secretario de esa jurisdicción, Carlos Balmaceda, al director general del área, Christian Rabe, al director coordinador, Damián Arregui, y al director general de bibliotecas, Julio Neveleff, tras el grosero error que le costó a la delegación de Mar del Plata la eliminación en los Juegos Bonaerenses.