Luego de la gira por Rusia y China, en la que acompañó al presidente Alberto Fernández y también mantuvo su propia agenda, el gobernador bonaerense Axel Kicillof retomó sus tareas y, como parte de los festejos por los 202 años de la Provincia, no esquivó la oportunidad de volver a apuntarle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Una cosa es ser una Provincia, y otra una Ciudad”, manifestó Kicillof en una línea directa al líder PRO en relación a la puja directa por el transporte. “Quieren provincializar una ciudad; quieren convertir en provincia una ciudad. Nosotros tenemos 135 municipios, miles de pueblos, y no es una cuestión de competir sino de asumir cuál es la posición de cada uno en la historia”. 

La provincia de Buenos Aires tiene identidad porque somos diversos pero buscamos un objetivo común, un bien común, y los invito a repensar eso”, apuntó en su discurso. Y remarcó: “Eso es importante porque todos los días se oye a algún ignorante o malintencionado que quiere venir a descuartizar y dividir la provincia de Buenos Aires porque parece que les molesta la Provincia”.

Kicillof volvió a dejar en claro su intención de continuar por 4 años más al frente de la Provincia. “Tuvimos 6 años de crisis. Cuatro de neoliberalismo y dos de pandemia. Nunca más la Provincia de Buenos Aires puede atravesar políticas neoliberales porque la destruyen. Nuestro pueblo no aguanta más”. Y agregó: “Seis años de crisis lo compensamos con seis años de recuperación económico y productiva”.

Kicillof encabezó el acto en Luján junto al intendente Leonardo Boto y la vicegobernadora Verónica Magario. Y no dejó pasar la chance de opinar sobre su experiencia internacional.

Como provincia tenemos que buscar y concretar todos los acuerdos que sean de mutua conveniencia con todos los países y pueblos del mundo”. Y explicó: “Tantas pavadas se han dicho sobre el viaje y habiendo firmado convenios tan importantes en China, como la ruta de la seda que el gobierno anterior lo intentó pero no pudo. Hablo de pavadas porque es el estado en que recibimos la Provincia después de 4 años de deterioro. En materia de relaciones exteriores tenemos que buscar acuerdos con todos los países del mundo. No hay que tener anteojeras ideológicas”.