El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, expresó su preocupación sobre el alerta en la frontera con Paraguay por el posible transporte de explosivos para un atentado contra el objetivo de una comunidad judía.

La noticia fue un anticipo exclusivo de Data Clave y se conoció que una persona estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio, desde la Ciudad de Encarnación (Paraguay) hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, con el fin del armado de un explosivo.

Knoblovits indicó a Radio Mitre que "cualquier cosa que suceda en Argentina, en zonas cercanas a la Triple Frontera nos preocupa en exceso. Recordemos que Argentina tuvo dos atentados masivos con nitrato de amonio. Esto merece darle seriedad".

"Hace dos semanas hubo un atentado en Viena. La ministra (Sabina) Frederic se comunicó conmigo para manifestar su preocupación y me ofreció aumentar la custodia en las instituciones judías. Ayer pasó lo mismo. La ministra y el Gobierno están preocupados y lo bien que hacen", agregó el titular de la DAIA.

Pese a estas declaraciones, advirtió que "no quiero llevar intranquilidad, pero tener los alertas funcionando y haber denunciado esto también es importante. Cuando uno tiene información obtiene una reacción".

También se pronunció sobre el tema la Policía Nacional de Paraguay, manifestando que "vamos a sacarnos la duda sobre si puede aparecer el fantasma de un atentado. Con la información que tengo, puedo descartar un posible atentado, pero no puedo dejar de lado ninguna teoría".

Por último, Knoblovits agregó: "Lo que banca la Triple Frontera es una unidad elástica. Es un caso único en el mundo, incluso económicamente. Es un tema en el que estamos insistiendo permanentemente porque es un colador de terrorismo y de financiamiento de terrorismo. Hay una anomia absoluta en la Triple Frontera. ¿Qué hacen los tres países? Me parece que no hay una política coordinada. Si Brasil o Paraguay cierran los ojos es un tema complejo".