La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunciaron hoy a través de sendos comunicados para criticar la huelga del miércoles, lanzada por la CGT, la CTA y apoyada por el grueso del Partido Justicialistas.

La CAC hizo “un llamado a reflexionar“ sobre “los dispares criterios” con los que algunos sectores de la política y el sindicalismo protestan contra los gobiernos.

Esos sectores, en referencia a quienes convocan a la huelga “no realizaron manifestación alguna durante los cuatro años en que Alberto Fernández ejerció el Poder Ejecutivo, período en que el crecimiento de la pobreza y la inflación, con su consecuente deterioro del poder adquisitivo, fueron constantes”, dijo la CAC a través de un comunicado.

El paro anunciado para el miércoles “será el más rápido realizado a un gobierno nacional desde el retorno de la Democracia en 1983, a tan solo 40 días de haber asumido (Javier) Milei la presidencia”, recordó la CAC.

Además, advirtió que esta medida “se realiza a sabiendas de que el 56% de los ciudadanos acompañó en las urnas (al actual mandatario en) sus propuestas, aunque estas no auguraban meses de bonanzas, sino de un costoso pero necesario reacomodamiento macroeconómico”.

“En cualquier análisis que hagamos sobre el nuevo gobierno, no podemos obviar que la presente inflación es producto de medidas, equivocadas a nuestro juicio, tomadas por la gestión anterior”, de Alberto Fernández.

Por su parte la CAME afirmó que “no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación” de crisis que traviesa el país.

Incluso, el paro general del miércoles “conllevará una pérdida económica mayúscula para el país", resaltó el titular de CAME, Alfredo González, quien también expreso que desde la entidad “entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población”, pero "nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos", añadió.