A través de un comunicado, la agrupación La Cámpora defendió el congelamiento de precios impulsado por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

“En el último mes se registraron aumentos desmedidos en productos de consumo masivo, principalmente alimenticios. Estas subas golpean directo sobre una canasta básica familiar que ya ha crecido mucho y está virtualmente a la par de los salarios. Más aumentos no se soportan, después de tres años previos con caída en los ingresos”, sostuvo la organización.

La agrupación advirtió que la causa de las subas de precios “se encuentra en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encausar”, y añadió: “Ninguna de estas subas tiene que ver con 'la maquinita' o el gasto desmedido. Nada de eso está ocurriendo y el contexto macroeconómico está muy lejos de presentar tensiones en la oferta productiva que justifiquen un ajuste vía precios”.

En el documento titulado "Sin la presencia del gobierno no hay principio de solución" también resaltó que la problemática de la inflación "es multidimensional y debe combatirse teniendo en cuenta su naturaleza", y que las políticas macroeconómicas "son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación".

"Pero también sabemos que la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar el espiral inflacionario en que nos encontramos. En este sentido, la política de control de precios de ciertos productos se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica", concluyó.

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación emitió una resolución que establece la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.