El precandidato a gobernador de Juntos, Diego Santilli, inició este martes una recorrida que lo llevará a visitar 10 distritos en 15 horas. El referente de Horacio Rodríguez Larreta en el territorio bonaerense, se puso el traje de rockstar para darle vida a una larga despedida de campaña previo a lo que será la veda de las PASO. “Esta semana vas a ver muchos cierres de campaña, yo no quiero cerrar nada. Quiero seguir recorriendo, quiero seguir caminando, quiero seguir estando al lado tuyo. Quiero escuchar tus problemas, quiero plantearte mis soluciones. Quiero estar al lado tuyo en cada uno de los municipios”, aseguró en un video en sus redes sociales antes de darle vida a la jornada.

Santilli arrancó su itinerario cerca de las 4 de la mañana en La Matanza donde visitó una guardia hospitalaria que fue cerrada debido a que los médicos renunciaron por los bajos salarios y pidiendo respuestas a la intendencia y al gobernador, Axel Kicillof. Tras dialogar con los vecinos, el diputado nacional se subió a un colectivo desde González Catán hasta Morón, donde fue recibido por el precandidato a jefe comunal, Leandro Ugartemendia y el exintendente, Ramiro Tagliaferro.

Luego pasó por Merlo, donde acompañó a padres que llevan sus hijos a la escuela “con miedo a que los roben o los maten por una mochila”, explicó. Y agregó: “No hay derecho a vivir así. Falta menos para que el 13 de agosto le digamos basta a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”. De la recorrida participó el candidato local, David Zencich y se sumó Cynthia Hottton, precandidata a senadora nacional.

Después llegó el turno de Moreno. Santilli llegó en tren cerca de las 9 AM a Paso del Rey, donde o recibió el precandidato local, Aníbal Asseff para visitar un club de barrio. La estrategia de los últimos días fue hacer un fuerte foco en la inseguridad, la principal problemática para los vecinos del Conurbano.

El movimiento por oeste continuó por Hurlingham, donde se encontrará con el precandidato a vicegobernador Gustavo Posse, el precandidato a intendente Lucas Delfino, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la diputada y precandidata a diputada Silvia Lospennato, para recorrer un barrio.

Se trata, sin duda, de la recorrida más fuerte del candidato en las horas previas a las PASO. Una recorrida con la que el diputado nacional busca fidelizar el voto CABA. Y para eso puso en juego a varias de las piezas fundamentales de la corriente interna que hoy lidera Rodríguez Larreta rumbo a la presidencia.

Lo que vendrá después será el movimiento hacia al norte. En Pilar, Santilli y Posse se reunirán con el precandidato a senador por la provincia, José Luis Espert, e irán hacia el arroyo El Pinazo. Luego, será el turno de ir a Tigre, donde se encontrará con Segundo Cernadas para visitar una zona de viviendas.

De allí viajará hacia el sur para ir cerrando la jornada. En primer turno pasará por Berazategui, donde estará Julián Amendolaggine, precandidato a intendente del distrito y luego cruzará a Florencio Varela para unirse a Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Florencia Casamiquela, Florencia Arrietto, Pablo Alaniz y Martiniano Molina.

Para cerrar, Santilli irá a Dock Sud, localidad de Avellaneda. En total, Santilli pasará por diez distritos que concentran cerca de 4 millones de electores, un 45 por ciento de lo que representan la primera y la tercera sección electoral, el 29 por ciento del total de gente habilitada para votar en Provincia. Con un total de casi 300 kilómetros recorridos.