El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli rechazó hoy el planteo que hizo el presidente Alberto Fernández en el marco de la causa por Olivos Gate y donde buscaba que se cerrara la investigación por “inexistencia de delito”.

El magistrado, en línea con lo expresado por el fiscal federal Fernando Domínguez, consideró en su fallo de 21 páginas que debía continuar el trámite judicial.

“A la luz del hecho denunciado que interesa para esta incidencia y la normativa aplicable, concluyo que corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi”, destacó.

En agosto, el Presidente se había presentado (en ese momento, la causa estaba en Comodoro Py) y había considerado que -en base a un análisis técnico jurídico- debía darse “la excepción de falta de acción por manifiesta atipicidad”. Eso llevaba a que se dicte la inexistencia de delito y se lo sobresea en la causa.