En la previa del debate presidencial y las elecciones, un sector del peronismo díscolo que no comulga con el oficialismo empieza a coquetear con Javier Milei ante la posibilidad de que haya un balotage con Sergio Massa.

Las encuestas siguen marcando una tendencia en alza del libertario y no es descabellado que pueda ser el próximo presidente de la Argentina. En ese marco, un brazo del peronismo analiza costos y beneficios de una posible alianza para que haya un marco de gobernabilidad.

“Gobernador Schiaretti, en caso de que nosotros fuéramos gobierno ¿usted aceptaría acompañar nuestras propuestas económicas?”, preguntó Javier Milei al candidato a presidente de Hacemos Por Nuestro País en el último debate presidencial de Santiago del Estero.

La respuesta de su rival dejó la puerta abierta. “Entendemos que quien gana una elección tiene que tener la posibilidad de poner en marcha su programa de gobierno”, dijo el gobernador de Córdoba.

No fue el único gesto público. El otro dirigente que mostró una sintonía fina con Milei fue Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de Schiaretti y actual diputado nacional. Se saludaron en un canal de televisión y hasta se difundió el video en las redes sociales.

X de Trendelcielooo

Milei y Randazzo se tiran flores permanentemente. El libertario ya lo había elogiado antes de ser candidato presidencial. Lo destacó como el “mejor ministro” del kirchnerismo por el trabajo que desarrolló en el área de Transporte.

Data Clave había contado las divisiones que se vienen desarrollando en el schiarettismo por un futuro y posible balotaje entre Milei y Sergio Massa. En el bloque parlamentario donde comparten espacio los que forman y formaron parte del armado nacional de Hacemos por Nuestro País la diferenciación ya está en marcha hace rato. La cordobesa Natalia de la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez ya se pronunciaron a favor del tigrense y eligieron la crítica a alguna de las frases de Milei en el debate. 

Randazzo volvió a coquetear con Milei en un reportaje con el Diario La Nación. “Los únicos que podemos empezar algo diferente son las fórmulas que conformamos con Juan Schiaretti y la de Javier Milei”, aseguró el diputado y candidato.

“Ofender a Milei es ofender a siete millones de personas que votaron por él y yo no voy a ser parte de eso”, agregó el exjefe de Gabinete y exministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Se está gestando una tregua?