El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un almuerzo con un grupo importante de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) adelantando una hipotética fórmula para competir en las elecciones de 2023.

El encuentro se dio en Mar del Plata y, además de su par en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional, Martín Lousteau.

Como adelantó Data Clave, por estos días se esperaba la foto de Morales y Larreta en pleno auge del 2023 y la campaña presidencial que tiene en vilo a toda la coalición de Juntos por el Cambio.

La novedad de este encuentro es que, además de los dirigentes, participaron los equipos económicos de cada espacio y se empezó a delinear un programa de Gobierno consensuado para una eventual gestión en 2023-2027.

Tweet de Gerardo Morales

De acuerdo a lo que pudo acceder este medio, la reunión duró tres horas y el foco estuvo en apuntalar un programa económico de estabilización y crecimiento. A Rodríguez Larreta lo acompañaron Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo

Junto a Morales, sus referentes económicos fueron Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman y Ignacio Bruera. Por su parte, Lousteau estuvo acompañado por el diputado Nacional, Emiliano Yacobitti, el Presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, el Presidente de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk y el Director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo

Según pudo confirmar Data Clave, los ejes estuvieron por coincidir en un programa de estabilización en cuanto a lo fiscal, monetario y financiero; programa de desarrollo vinculado a las pymes y una agenda de trabajo para 2023 para acercar posiciones en Juntos por el Cambio.

“Con Horacio Rodríguez Larreta, independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO, compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos", dijo el gobernador jujeño a la prensa. 

Por su parte, el senador Martín Lousteau dijo: "Estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos".