El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a MaryKay Carlson, encargada de Negocios y responsable de la Embajada de los Estados Unidos, apoyo en la estrategia nacional de compra de vacunas y le manifestó su voluntad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos, durante una reunión que mantuvieron este miércoles en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario argentino se mostró interesado por el reciente anuncio de la administración de Joe Biden sobre la liberación de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, según informó el gobierno porteño.

También conversaron sobre los avances de la estrategia de vacunación en los Estados Unidos, que ha permitido un progresivo retorno a la normalidad en los principales centros urbanos, y sobre los planes de la Administración Biden para aumentar la capacidad de producción de vacunas, así como también sobre la gestión de la pandemia a nivel mundial y el liderazgo regional de la ciudad de Buenos Aires en la agenda de cambio climático. 

“El plan de vacunación que está llevando adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo. Necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta, mientras que anticipó que realizará una gira oficial a ese país en cuanto la situación sanitaria lo permita. 

Desde la Embajada de Estados Unidos en la Argentina consideraron que la reunión fue “productiva”.

“Un gusto haberme reunido con @horaciorlarreta. Seguimos trabajando junto a la Argentina”, expresó Carlson en Twitter. Actualmente es la responsable diplomática hasta que se designe un nuevo embajador.

Tweet de Encargada de Negocios MaryKay Carlson

Del encuentro también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; James O’Mealia, consejero Político Interino, y James-Michael Saxton-Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la Embajada de Estados Unidos.