El oficialismo en Diputados convocó a una sesión especial para tratar la Ley Ómnibus: será el miércoles 31 de enero a las 10. En esa línea, el martes habría reunión de Labor parlamentaria entre presidentes de bloque para ordenar la sesión.

El tratamiento en el recinto del proyecto de Ley “Bases” se postergó por pedido de la oposición “dialoguista” que solicitó más tiempo seguir procesando todos los cambios y la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar el paquete fiscal.

Además de esta manera, el oficialismo tiene mayor tiempo para ajustar ciertas cuestiones. El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, incluso estuvo este lunes  en el recinto interiorizándose y aprendiendo a usar el sistema informático para conducir la sesión y la votación de los proyectos, dado que todavía no tuvo su debut como presidente de la Cámara en el recinto para el tratamiento de leyes.

Según fuentes parlamentarias de la presidencia de Diputados, se calcula que la sesión dure cerca de 40 horas. El miembro infórmate del proyecto va a ser el diputado de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, quien dará inicio al debate  defendiendo el dictamen de mayoría. El legislador fue el presidente del plenario como el titular de la comisión de Legislación General.

La Libertad Avanza continúa las conversaciones con bloques de la oposición pero todos los cambios van a ser introducidos en el recinto. No se descarta que haya más modificaciones pero todo depende de cómo sigan las negociaciones y el punteo de los artículos entre el oficialismo y los bloques “dialoguistas”. 

El paquete fiscal- que incluye blanqueo, moratoria, adelanto de bienes personales, ley de ganancias, retenciones y la fórmula jubilatoria-va a ser retirado en el recinto al momento de la votación.