El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, envió un proyecto de ley al Concejo Deliberante de su municipio para declarar “personas no gratas” a los legisladores que aprueben el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno que proponen desregular la economía.

Este viernes hubo una sorpresiva conferencia de prensa del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en la que anunció la resignación del paquete fiscal que tenía la "Ley Bases". Entre las medidas estaban la eliminación de la fórmula jubilatoria y el aumento de las retenciones.

“Estamos facilitando a los gobernadores poder votar la parte más importante de la ley. Esto no significa dejar atrás el objetivo del déficit cero”, manifestó el titular de la cartera económica. La sesión será la próxima semana y la oposición “dialoguista” está dispuesta a aprobar los lineamientos generales del proyecto.

En ese marco, desde Unión por la Patria advierten que Javier Milei “sólo quiere superpoderes (facultades delegadas)” para que haya “más ajuste, especialmente sobre provincias”. Así lo expresó Germán Martínez, presidente del bloque de la Cámara de Diputados.

X de Pablo Javier Zurro

El que fue por más es un intendente peronista de la Provincia de Buenos Aires que está muy vinculado al kirchnerismo y a Axel Kicillof. Se trata de Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó desde el año 2007. En las últimas horas presentó un proyecto de ley para declarar “personas no gratas” a los legisladores que aprueben el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus .

“La adhesión total y/o parcial de distintos Diputados del Congreso de la Nación a los proyectos de “Ley Ómnibus” o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense”, aseguró en el proyecto que hizo público en sus redes sociales.

En un video, Zurro expresó: “La verdad es que después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal por deuda externa contraída por el señor Macri y el señor Caputo. Es una entrega de la patria brutal”.

En la resolución, el artículo propone en su artículo 1 “Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023”. Además, insta a los concejos deliberantes de otros municipios a adoptar la medida. También se enviará una copia Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

“La casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, como por ejemplo los tucumanos y (Osvaldo) Jaldo, que nos está perjudicando a todo”, manifiesta el jefe comunal, quien además criticó al gobernador de Tucumán por acompañar al Gobierno con el voto de tres diputados que le responden políticamente.

Por último, declaró: “Nadie que sea nacional y popular puede entregar la patria como la quiere entregar este Gobierno”.