La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este martes que el juicio de Vialidad no es un proceso "contra Cristina Kirchner" sino que es "un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".

A través de una transmisión en su canal de YouTube, la expresidenta respondió las acusaciones por la causa Vialidad y disparó contra jueces, fiscales, dueños de medios y empresarios ligados a Mauricio Macri, como Nicolás Caputo y su vínculo con José López

Tweet de Cristina Kirchner

"¿Quién era el Presidente del IVC que recibe las órdenes de Caputo? Emilio Basavilbaso. ¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC? ¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya contribuyente", remarcó Fernández de Kirchner al tiempo que mostraba capturas de chats entre los mencionados.

Vinculó también a Eduardo Gutiérrez, del grupo Farallón, y Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción.

Al comenzar su discurso, disparó contra Elisa Carrió quién presentó en 2008 la denuncia que dio origen a la causa y en 2011 el juez federal Julián Ercolini se declaró incompetente. Cuando la causa va a la provincia, "la jueza federal de Río Gallegos" a partir de una denuncia de Mariana Zuvic "pide informes a Vialidad sobre 49 obras de las 51 obras que hoy conforman el juicio de Vialidad".

"La denuncia se presenta ante el juez Ercolini, con el fiscal Pollicita también", el mismo que en 2011 "se había declarado incompetente y había remitido todas las denuncias a Santa Cruz. Ahora se declara competente, pero con una novedad, incluyen el tema de asociación ilícita", dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta cuestionó además al dirigente de Juntos por el Cambio y representante en el Parlasur, Fabian "Pepín" Rodríguez Simón, quien "se encuentra hace más de 600 días prófugo" de la Justicia. "Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen", afirmó.

"El único que usó los fueros del Parlasur para no ser extraditado es el chiquito de acá al lado, el que se junta con las adalides de la lucha contra la corrupción", añadió al respecto.

Por otra parte, expresó que el empresario del Grupo Clarín Héctor Magnetto asistía a la Quinta Presidencial de Olivos a entrevistarse con Néstor Kirchner y que fue él quien antes de dejar el gobierno le firmó la fusión con Cablevisión. "No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Kirchner y Magnetto", se preguntó.