Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich celebraron por la derrota del peronismo este domingo en el Chaco en las elecciones internas para definir a los candidatos de las elecciones generales que se realizarán en septiembre.

"Los chaqueños dieron un mensaje contundente en las urnas: quieren un cambio", escribió el jefe de Gobierno porteño tras conocerse la victoria de las listas de Juntos, que sumaron un 42 por ciento de los votos.

“Los chaqueños le dijeron BASTA al modelo de impunidad y privilegios del kirchnerismo que gobierna la provincia hace 16 años. Acá estamos para acompañarlos y cambiar la provincia y el país para siempre”, agregó el precandidato presidencial.

A su vez, Patricia Bullrich resaltó que "este domingo los chaqueños votaron sin miedo y dieron el primer paso para dejar atrás una etapa oscura". El peronismo obtuvo el 36 por ciento de los votos.

El legislador chaqueño Leandro Zdero, el más votado en la interna de Juntos por el Cambio, dijo esta mañana que "Acá hay un modelo que se agotó, un ciclo que se cumplió, cuando se ve al gobierno atravesado en cualquiera de las dimensiones: la impunidad, la complicidad con los movimientos sociales y que administra mal los recursos y destina a tener a la gente de las narices".

Estamos atravesando una situación muy complicada. Las empresas públicas quebradas, estamos asistiendo a una mala administración y a una falta de prioridades”, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia.