El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, no dijo presente en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y, por el contrario, recibió a el diputado cordobés Rodrigo de Loredo en Córdoba, uno de los que reclama el ingreso a ese espacio.

El encuentro entre el exjefe de Estado y el actual presidente del bloque UCR-Evolución se dio en las oficinas que tiene en Olivos. En el otro sector de la Provincia de Buenos Aires, concretamente en La Matanza, se estaba desarrollando paralelamente la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

El cónclave opositor estuvo liderado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Allí cuestionaron duramente al gobierno por la política asistencialista y expresaron compromiso por buscar "un cambio profundo para que las personas puedan progresar".

Este endurecimiento opositor se dio a poco de que el propio Macri cuestionara a los legisladores del PRO y los invitara a "despegarse" de los proyectos que suele votar en el Congreso el radicalismo, con el fin de que el espacio pueda mantener sus "raíces de origen". La queja del expresidente radica en que el acompañamiento a la UCR le quita votos que se terminan yendo a la esfera de Javier Milei, el economista libertario que tanto atrae en la juventud.

El exmandatario, alejado de la mesa nacional durante esta jornada, se reencontró con el diputado De Loredo, a quien no había apoyado en las PASO en su competencia con Gustavo Santos, hoy designado como nuevo director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, el primer argentino en ocupar este cargo.

"Gustavo Santos es el nuevo director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo y el primer argentino en ocupar este cargo. Merecido reconocimiento, estoy seguro de que nos representará de la mejor forma a los argentinos. Felicitaciones, Gustavo!", manifestó Macri en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Mauricio Macri

El reencuentro de Macri y De Loredo es la señal de unidad y fortalecimiento de cara al 2023. El expresidente leyó el mensaje de las urnas en Córdoba y decidió acercarse al diputado que hoy le pelea la conducción del partido a Mario Negri y al propio Morales, elegido como presidente del Comité Nacional.

De Loredo, apoyado por el porteño Martín Lousteau, manifestó en su cuenta de Twitter: "Después de un tiempo me reencontré con @mauriciomacri. Le conté nuestro diagnóstico de Córdoba y la mirada sobre el futuro. Coincidimos en la ausencia de rumbo del gobierno nacional y el problema inflacionario. Destacamos la necesidad de reafirmar la identidad de cambio en JxC".

Ampliar contenido
Tweet de Rodrigo de Loredo

A su vez, De Loredo mostró dejar atrás las diferencias y también felicitó a Santos por su puesto en la cartera turística. "Los cordobeses sabemos que @GustavoSantosOk es un apasionado del turismo y viene trabajando hace años por desarrollar esta industria. Su designación como Director Regional para America de la OMT es una gran responsabilidad y un merecido reconocimiento!", dijo.

Ampliar contenido
Tweet de Rodrigo de Loredo

El reclamo del legislador radical en el último tiempo fue no tener participación en la mesa nacional de Juntos por el Cambio, lugar que sí tiene Ramón Mestre como coordinador del radicalismo en Juntos por el Cambio.

Macri entiende que parte de UCR-Evolución viene a mostrar un recambio dirigencial dentro de la UCR y que por eso es necesario acercarse a esas figuras en las que también se destacan los economistas Martín Tetaz y Alejandro Cacace. Este último fue el que en los últimos meses presentó un proyecto de ley para dolarizar la economía, hecho que generó un fuerte enojo del propio Morales.