El ex presidente Mauricio Macri se presentó a declarar este miércoles en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Pero protagonizó un extraño cruce con la prensa al sujetar y arrancar el micrófono de los enviados de la señal C5N.

El incidente se viralizó en las redes sociales y las críticas no tardaron en llegar por parte de los dirigentes del Frente de Todos, como también de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Horas más tarde, el ex mandatario pidió disculpas a través de cuenta oficial de Twitter: "Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua".

Tweet de Mauricio Macri

En diálogo con la con LN+, Macri reiteró sus disculpas pero aclaró: "Ni vi qué micrófono era". "Se ve en las imágenes. Yo bajo del auto, con las tensiones que uno tiene en un momento así, porque sinceramente uno es un ser humano, y veo una nube de micrófonos. Voy avanzando y veo que hay varios que tienen como patas y ese se me viene encima. Entonces lo agarro y lo trato de tirar”, relató y añadió: "Pero la verdad es que lo que hice es tratar de evitar que el micrófono colisione con mi cabeza”.

Tras el hecho, las diputadas del Frente de Todos Marisa Uceda y Paula Penacca presentaron un proyecto de resolución expresando "preocupación" y "enérgico repudio" al accionar.

"Expresar su preocupación y su más enérgico repudio ante las acciones cometidas por ex presidente Mauricio Macri en contra de la libertad de prensa, pensamiento y expresión en motivo de su declaración por la causa de espionaje a los familiares del ARA San Juan, en el Juzgado de Dolores, Provincia de Buenos Aires, donde el ex presidente agredió al periodista Nicolás Munafó de la cadena C5N rompiendo intencionalmente su instrumento de trabajo (micrófono) cuando el periodista intentaba obtener una declaración", señala el proyecto.