Luego del escándalo por la denuncia por el envío de armamentos a Bolivia por parte de la gestión del entonces presidente Mauricio Macri en el marco del golpe de Estado a Evo Morales, el exmandatario rompió el silencio sobre el tema.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri fue tajante: "Están armando una denuncia para distraer la atención del país, desmiento rotundamente las acusaciones". Y aclaró: "Hay que investigar en serio quién falsificó esa carta. Lo que pasó es que viajó un escuadrón a proteger una embajada. Punto".

Asimismo, el expresidentes aprovechó la ocasión para cuestionar al gobierno de Alberto Fernández. "Me genera mucha tristeza ver tantas vidas perdidas innecesariamente. Al final tenemos 10% más de pobres y los 100.000 muertos. Somos uno de los países que peor manejamos la pandemia", disparó.

Y cuestionó: "todavía no hemos podido evaluar los daños de esa cuarentena eterna. Muchos expertos dicen que no va a tener remedio en la escolaridad, en el futuro de esos chicos".

En la misma sintonía, el fundador del PRO arremetió: "Por ideología se negaron a comprar vacunas de Estados Unidos. No tuvimos la vacuna por ineptitud disfrazada de ideología. Del otro lado de la cordillera, el presidente Piñera compró las vacunas disponibles y tiene casi el 80% de la población vacunada".

En tanto, el otrora mandatario agregó: "De la mano de la pandemia tuvieron excusa para atropellarnos diariamente. Lograron con los vacunatorios vip que jóvenes creyeran que no estaba mal vacunarse antes que sus abuelos".

Y sentenció: "Muchos de los que pensaron que volvían mejores, que volvía el asado y la heladera llena, vieron que no era así".