Tras presentar el libro, participar de distintas entrevistas televisivas y reuniones políticas, este martes el expresidente Mauricio Macri se metió en el armado electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires. 

Acompañado por Hernán Lombardi, Macri se reunió con los intendentes del denominado “Grupo Dorrego”, integrado por jefes comunales bonaerenses del PRO. Un grupo que encabezan Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), entre otros.

Juntos, compartieron “las líneas de trabajo y construcción política del proyecto que tienen de y para la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, insistieron en “generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023”.

Según pudo averiguar Data Clave, Macri destacó el trabajo realizado por “sostener la unidad pese a la derrota”, y les pidió ahora “ampliar el espacio y el crecimiento fomentando la competencia”. 

Hubo también espacio para cuestionar al gobierno de Axel Kicillof. En esa línea, se exhibió preocupación “por el ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires”, pese a que hoy hubo respaldo general a las medidas anunciadas por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

El Grupo Dorrego tiene como objetivo liderar el armado de Juntos por el Cambio en la Provincia. Sostienen que las principales definiciones políticas deben quedar para quienes están en el territorio, y deben ser ellos quienes dominen la birome en la confección de listas. Y además, de aquí deben surgir las principales proyecciones en miras al 2023.