Tal como contó Data Clave durante la semana, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se enfrenta a una decisión crucial para Juntos por el Cambio. 

El alcalde de la Ciudad debe definir que pasará con las elecciones para su sucesor, algo que mantiene en vilo a la coalición. El PRO, por impulso de Mauricio Macri, confirmó que Jorge Macri será su candidato. Sin embargo, Larreta tiene que darle lugar a los radicales y Martín Lousteau, con quien mantiene una alianza clave. La posibilidad de hacer una elección desdoblada el mismo día que las nacionales está sobre la mesa y cobra cada vez más impulso en la sede de Uspallata.

Este domingo, en pleno festejo de Pascua, el ex presidente Macri salió al cruce de esta posibilidad con la clara intención de fortalecer la candidatura de su primo. “No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, urnas, boletas”, dijo en Radio Rivadavia.

El ex mandatario fue contundente contra la chance de elecciones concurrentes y luego lo ratificó en sus redes en los mismos terminos: “No hay que cambiar las reglas electorales”.

Tweet de Mauricio Macri

“Los porteños son inteligentes e independientes. No vuelcan su voto hacia un espacio solamente por cambiar de día la elección. Desdoblar es complicarles la vida”, sentenció Macri.

Críticas al Gobierno 

Consultado por el rumbo del gobierno nacional y los acontecimientos en materia de seguridad de esta última semana, Mauricio Macri aseguró que “lo que se ve en Kicillof, además de ineptitud, es ignorancia. Las cosas que hace y dice son muy dañinas para Argentina. Debe estar entre los peores tres ministros de economía de la historia”, dijo.

“Queremos que corrijan algo para el próximo gobierno que llegue, y no que sigan agravando la bomba que están dejando”, reclamó el ex presidente a la gestión del Frente de Todos.

Por último, adelantó que “nos quedan meses muy duros, estamos en un país sin Gobierno”, cerró y pronosticó que el kirchnerismo no entrará en el ballotage.