Juan Manzur es el nuevo jefe de gabinete y las miradas se posaron sobre la provincia de Tucumán que quedará a cargo de Osvaldo Jaldo, compañero de fórmula pero adversario en la interna tucumana del flamante jefe de ministros.

Las primeras versiones indicaban que Manzur aceptó el nuevo cargo con la condición que Jaldo también acceda a un despacho nacional, como YPF o en el Banco de la Nación Argentina, pero el saludo del vicegobernador terminó con esos rumores y todo indica que, tal como manda la Constitución, reemplazará al gobernador en sus funciones.

"Felicitamos y valoramos la actitud del gobernador @JuanManzurOK en estos momentos difíciles de asumir como Jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro Presidente @alferdez y nuestra vicepresidenta @CFKArgentina, poniéndonos a disposición en lo que haga falta", escribió Jaldo en su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Osvaldo Jaldo

Las rispideces entre Manzur y Jaldo vienen desde hace tiempo y tuvieron su último capítulo antes de las PASO, donde los dos presentaron sus propias listas y se anotaron como precandidatos suplentes para medir fuerzas. Claro está, la disputa real es por la gobernación del 2023.

Manzur llegó a las elecciones con el apoyo de Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Sergio Massa, mientras que el vicegobernador buscó referenciarse sin mucho éxito en el ala más dura del cristinismo. Finalmente, Jaldo se bajó de la candidatura y admitió que se trataba de una testimonial.

Los resultados de las legislativas fueron favorables para Manzur, se impuso por más de 20 puntos de diferencia y ratificó su liderazgo en el PJ tucumano de cara a las elecciones del 2023.