El jefe de gabinete, Juan Manzur, pidió postergar la presentación del primer informe de gestión en la Cámara de Diputados. Una de las razones que esgrimió el ex gobernador de Tucuman responde a los cambios recientes en el gabinete nacional.

El otro motivo es la gran cantidad de preguntas que elevaron los diputados nacionales a la jefatura de gabinete para la confección del informe de gestión. Es que hace más de un año que el jefe de ministros no visita la Cámara de Diputados. Manzur solo asistió al Congreso una vez desde que asumió funciones en el gobierno nacional, fue a principios de junio en el Senado.

La explicación fue girada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, desde la jefatura de gabinete en una misiva, por esto, la secretaria parlamentaria comunicó la nueva fecha del 14 de septiembre y ya se publicó en la agenda. 

Según la comunicación de la Cámara el principal motivo de la postergación se debe a "las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia No 451 del 3 de agosto de 2022", en referencia a la fusión de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tweet de Dataclave

Manzur se excusó también en función "del gran volumen de preguntas realizadas por las señoras diputadas y los señores diputados en lo que concierne a las funciones ejercidas por el Ministerio de Economía de la Nación".

"Solicito tengan a bien considerar reprogramar la asistencia a la Honorable Cámara en la fecha que usted considere razonable, para así brindar en forma precisa, pertinente y exhaustiva la información requerida", pidió el jefe de ministros a la conducción de Diputados.