Martín Guzmán aseguró que la economía pasó los “momentos más difíciles de la historia” por la “doble crisis”. En este sentido, remarcó que “es posible que el crecimiento sea superior al pronosticado. Estamos en niveles previos a la pandemia. Hay sectores recuperando fuerte y el salario se está recomponiendo”.

Sobre el dólar y los aumentos de las últimas semanas, el ministro apuntó que “hay superávit comercial, el BCRA está recuperando reservas y que el propio mercado anticipa en el dólar futuro en $108”. Y agregó: “Ni el mercado anticipa una devaluación. En las elecciones hay algunos interesados en generar ruido y hacer daño”.

“No va a haber salto devaluatorio”, afirmó el titular de la cartera de Economía en C5N.

Guzmán anticipó que “el préstamo con el FMI es el principal problema que nos deja la gestión anterior” y en este marco “lo peor de todo es un mal acuerdo” en referencia a las negociaciones en curso. “El nuevo acuerdo no puede tener los mismos preceptos que el acuerdo anterior”, dijo.

El funcionario señaló que “la piedra angular” del Frente de Todos es que el acuerdo con el FMI le sirva al país y afirmó que “cuanto antes mejor” pero siempre que sea el que quiere Argentina.