El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó este jueves a los jóvenes a “rebelarse contra aquellos que les quieren sacar sus derechos y transformarlos en un número de la economía”.

Las declaraciones se dan en el marco del Día del Estudiante. “Es tiempo de rebelarse para defender las becas Progresar que les permiten a 1,7 millones de pibes que las cobran ir al colegio o a la universidad y que ellos se las quieren sacar”, agregó durante la inauguración del Nuevo Parque Municipal de la Ribera.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “es tiempo de rebelarse contra aquellos que dicen que cada familia se las tiene que arreglar como pueda y que el Estado no tiene por qué darles las computadoras”, y que “libertad es que tengan un trabajo con derecho a la jubilación, a las vacaciones pagas, a la indemnización por despido”

“Es tiempo de rebelarse contra aquellos que los quieren transformar simplemente en un número en la economía y decirles que ustedes son los protagonistas de la Argentina que viene”, dijo y añadió: "Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma".

Durante el acto, Massa también aclaró que “es tiempo de rebelarse contra los que le quieren cobrar la universidad” y remarcó que “la universidad en la Argentina hizo que miles y miles de jóvenes, aún saliendo de hogares humildes, tuvieran la oportunidad de transformarse en emprendedores, en desarrolladores, de triunfar en el mundo”. 

“¿Y hoy se las quieren cobrar, arancelar, les van a dar un voucher?”, apuntó contra la propuesta electoral del libertario Javier Milei.

La propuesta del candidato a presidente de La Libertad Avanza es similar al sistema chileno: “Si querés estudiar, vas a tener un voucher y vas a poder estudiar.  El tema de la obligatoriedad es querer controlar a los seres humanos e imponer tu patrón moral. El que quiera estudiar, estudia, pero obligar no me gusta”, explicó el diputado y economista. Según Milei, la elección de dónde estudiar sería de cada uno y para eso contaría con una suerte de cheque (voucher) emitido por el Estado.