El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya entrada la madrugada en la polémica sesión de este martes informó que habían difundido su teléfono personal y que le habían "entrado más de 400 mensajes" de gente que "evidentemente recibió mi teléfono de algún dirigente de la oposición".

Massa le bajó el tono a esa situación y aclaró que lo había solucionado cambiando rápidamente el número de teléfono gracias "a la eficiencia" de su equipo de trabajo. Sin embargo, hoy el presidente de la Cámara presentó ante la justicia las capturas de pantalla de los que difundieron su teléfono. Según pudo saber Data Clave, la denuncia quedó asentada en la fiscalía de Tigre Rincón. Massa aportará material tecnológico adicional mañana para sumar a la denuncia, en el cual su equipo ya está trabajando.

Fuentes parlamentarias aseguraron a Data Clave que la escalada de mensajes habría llegado al punto de "amenazas concretas a su familia" incluida la difusión de imágenes de sus hijos. Tal cual lo denunció la diputada Cecilia Moreau en el recinto.

El hecho más grave que movilizó la presentación en la Justicia del titular de la Cámara es la recepción de cientos de mensajes amenazantes, no solo a su persona, si no puntualmente amenazas de muerte a su mujer, Malena Galmarini, a sus hijos y a sus padres.

Con esta foto amenazaron a Massa
Con esta foto amenazaron a Massa

Por pedido de la propia Moreau, los diputados presentes en la sesión que aprobó la ley de reactivación del turismo, avalaron una resolución en rechazo a la difusión del teléfono personal de Massa a modo de amedrentamiento. 

El clima tenso en el Congreso repite de una semana a la otra las amenazas a los presidentes de la Cámara. La semana pasada, durante la sesión que dio media sanción a la Reforma Judicial, en el Senado el oficialismo denunció la misma metodología de amenaza con difusión de datos personales en redes sociales

Massa denunció ante la Justicia amenazas de muerte contra su familia: todas las pruebas
Más amenazas recibidas por la familia Massa.
Más amenazas recibidas por la familia Massa.