El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió la restricción de poder financiar pasajes al exterior con tarjeta de crédito y manifestó que “la gente que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague”.

El titular de la cartera productiva argumentó en Radio Continental que el país no está condiciones de "financiación barata cuando al país no le sobran los dólares", en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la deuda que dejó el Gobierno de Cambiemos.

"El mensaje que estamos dando es que tenemos un país con una crisis tremenda y de balance de divisas, en el que hay que priorizar los dólares que necesitamos. El que quiere ir al exterior se puede ir, no lo estamos impidiendo. Lo que estamos diciendo es que se lo pague", lanzó el ministro.

Y en cuanto las opciones turísticas, agregó: "En general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre. La clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país, además del PreViaje".

A su vez, Kulfas remarcó que estos impedimentos para adquirir pasajes con financiación permite que otros sectores de la economía argentina puedan adquirir divisas para la importación de maquinaria, en especial las pymes.

“Hay necesidades de dólares para importaciones de insumos y maquinarias para producir más. Esa es la prioridad hoy. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”, reconoció Kulfas.

“La Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado. Se ha hecho una flexibilización a las pymes”, agregó el ministro.

Por último, en línea con lo que expresó más temprano el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó: "Tenemos que cuidar los dólares. A medida que el crecimiento se siga sosteniendo, esto va a mejorar e ir reduciendo las restricciones”.