El ex presidente Mauricio Macri acusó nuevamente al peronismo de estar “secuestrado por el kirchnerismo”. “Hoy si (Juan Domingo) Perón estuviese acá diría que se anota en Juntos por el Cambio”, declaró.

El líder de Juntos por el Cambio dialogó con Radio Mitre tras haber lanzado su libro “Primer Tiempo”, que tiene como fin dirigirse a su electorado y a la oposición, en un relanzamiento de su carrera política.

En un “día peronista”, también parafraseó al creador del Partido Justicialista y dijo sobre la oposición: “Uno será el que conduce y el resto tiene que acompañar. Tiene que haber internas ahora y en el 2023. Hay que competir para mostrar lo mejor de cada uno”.

En esa misma línea, fue consultado por si le gustaría volver a ser candidato a presidente, a lo que respondió que hoy no lo tiene “tan claro”. “Sólo estoy pensando en trabajar para mantener el sistema institucional”, aseguró.

Por otra parte, le apuntó al Gobierno nacional por la situación económica: “El aprendizaje es muy doloroso, mucha gente se tentó con el asado y el cuento de la heladera llena. Hoy no hay más que polenta y falta de recursos”.

En cuanto a la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional, aseguró no arrepentirse de la decisión y argumentó que “la deuda es hija del déficit, y eso lo dejó el kirchnerismo”.

Por último, se refirió a la discusión por la reforma judicial: “Ellos hablan de lawfare en mi Gobierno, cuando yo no puse ni un poco de esfuerzo en esa situación. Incluso a mí me investigaron por los Panamá Papers. Tengo más de 200 denuncias, y no de competidores, son todas de ellos que las inventan”.