El presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner (Buenos Aires), aseguró que "este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante". 

El referente del oficialismo adelantó que este debate "será la plataforma para que podamos discutir una reforma tributaria que la sociedad argentina claramente necesita", apuntó Kirchner y agregó: "el proyecto no es en contra de ningún argentino ni ninguna argentina, si no a favor del conjunto".

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, coincidió y apuntó contra el sistema tributario "regresivo" de Argentina. "Tenemos que construir un sistema progresivo. El esfuerzo debe tener relación con el ingreso. El que menos puede es el que menos paga. El que más puede más paga", sentenció.

Por último, el autor del proyecto Carlos Heller (CABA) explicó que el proyecto "trata de un aporte solidario extraordinario que alcanza a personas humanas, de patrimonios elevados, por única vez y con fines específicos"

"Será destinado a la compra de insumos, medicamentos y vacunas para atender los problemas sanitarios vinculados a la pandemia; al apoyo a las PyMEs y a sostener el empleo; al fortalecimiento del programa de becas para contribuir al desarrollo educativo y académico; a la mejora de las condiciones de hábitat y de vida de los habitantes de barrios populares; a inversiones para mejorar la producción en el país de gas natural", consideró Heller. 

Para finalizar, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda afirmó que “a los que van a hacer este aporte no les va a cambiar la vida, pero a los que reciban sus beneficios la vida les va a ser un poco mejor”, cerró.